Saturday, November 3, 2007

AGUA´0: PROYECTOS Y CONCURSOS

AGUACERO

Este nombre surgió por la necesidad de identificar el grupo. La intención inicial era utilizar el nombre del Distrito de aguablanca, pues la mayoría de los integrantes residen allí. Entre todos se llevo a cabo un debate, en el cual se descartó aguablanca debido a su significado negativo en la ciudad y el grupo quería identificarse con una palabra que no nos llevara a la estigmatización.
En ese debate surgieron otros nombres derivados de la primera palabra que compone el nombre del Distrito, la razón de encontrar nombres asociados con la palabra agua, es conservar el sentido de pertenencia al lugar donde residimos; de todos los nombres que surgieron, fue aguacero (agua´0) el escogido por decisión del grupo. Lo interesante del nombre, es que tiene implícito un doble sentido: aguacero como abundancia y agua-cero carencia de …


FOTOS DEL CONCURSO
El pasado mes de septiembre el grupo el grupo Agua`0 participo en un concurso de fotografía cuyo tema “Imaginarios de Ciudad”, organizado por el Centro Cultural Comfandi; el objetivo era mostrar costumbres y tradiciones en nuestro entorno. El grupo participó con 5 series de fotos compuestas por los siguientes temas: las mujeres y el trabajo, los niños, y la biodiversidad cultural y étnica.



Por Jimena:











Mujeres y el trabajo:











Niños:















El trabajo:


PROYECTO AGENDAS
Este proyecto consiste en elaborar agendas a partir de cuadernos escolares, utilizando una serie de recursos, como el dibujo, la pintura, el lienzo, etc para poder asi comercializarlos y hacer que el grupo sea cada vez mas reconocido.













2 comments:

Kay Matthews said...

I never really noticed this part of Colombia until now. It's good that you guys are raising awareness about this beautiful country.

Anonymous said...

I found this site using [url=http://google.com]google.com[/url] And i want to thank you for your work. You have done really very good site. Great work, great site! Thank you!

Sorry for offtopic